GPO Windows Server 2019
Las Directivas de Grupo, GPO,
permiten implementar configuraciones específicas para uno o varios usuarios y/o
equipos. Nos centraremos en cómo se debe hacer la gestión correcta de GPO en
Active Directory de Microsoft Windows.
Para la configuración de GPO
que sólo afecten a un usuario o equipo local se puede utilizar el editor de
directivas locales.
Las GPO permiten administrar objetos de usuarios y equipos, aplicando la más restrictiva en caso de existir más de una política. Se puede usar una GPO para casi cualquier cosa, como indicar qué usuario o grupo tiene acceso a una unidad de disco, o limitar el tamaño máximo que puede tener un archivo.
Las GPO se pueden diferenciar
dependiendo del objeto al que configuran y se pueden entender en distintos
niveles:
- Equipo Local: tan solo se aplican en el
equipo que las tiene asignadas independientemente del dominio al que
pertenezca.
- Sitio: se aplican a los equipos y/o usuarios
de un sitio, independientemente del dominio.
- Dominio: se aplican a todos los equipos y/o
usuarios de un dominio.
- Unidad Organizativa (OU): se aplican
únicamente a los equipos y/o usuarios que pertenecen a la OU.
Dentro de la configuración de
directiva se puede acceder a lo siguiente:
- Configuración de equipo
- Configuración de usuario
Requisitos previos:
- La red local debe estar estructurada en AD DS, de modo que por lo menos uno de los servidores a usar debe tener instalada la función de AD DS (Active Directory).
- Los equipos que administrar deben estar unidos al dominio y los usuarios de estos deben usar las credenciales de dominio para iniciar sesión en los equipos.
- Será necesario contar con permisos para editar la Política de grupo en el dominio, y esto se logra formando parte del grupo de Administradores o de Administradores de Política de grupo.
Creación De GPO
Paso 1:
Paso
2:
Será desplegada la siguiente ventana donde, al desplegar nuestro bosque, tendremos la estructura del dominio:
Paso
3:
Para crear una nueva GPO daremos clic derecho sobre
el dominio y seleccionamos la opción “Crear un GPO en este dominio y vincularlo
aquí”. También
podemos vincular una GPO a una unidad organizativa existente si es el
caso
Paso
4:
Al seleccionar esta opción veremos la siguiente
ventana donde asignaremos un nombre a dicha GPO:
Paso
6:
Ahora editaremos la política de grupo que hemos creado. Para iniciar el proceso de
edición de nuestra GPO daremos clic derecho sobre ella y seleccionamos la
opción “Editar”:
Paso
7:
Paso
8:
Paso 9:
Damos doble clic sobre esta política y en la nueva ventana activaremos la casilla “Habilitada”, a la vez agregamos la ruta de la imagen que queremos utilizar y pulsamos en el botón “Aplicar y Aceptar” para guardar los cambios.
Paso 10:
Ahora, en todos los equipos del dominio, incluyendo el
servidor, veremos que tenemos un fondo de pantalla:
Paso 11:
Para actualizar las políticas en una maquina abrimos la consola de
Windows y ingresamos el siguiente comando:
·
gpupdate /forcé
Y para generar un reporte de todas las políticas que se han aplicado a
dicha maquina ejecutamos lo siguiente
·
gpresult /h políticas.html
Luego buscamos el reporte en la carpeta del usuario con el que estamos conectado
Abrimos el reporte y vemos que se encuentran las políticas que hemos
aplicado:















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